SMILING MUESTRA DIFERENTES ALTERNATIVAS PARA QUE LOS PEQUEÑOS APRENDAN POR MEDIO DE DIBUJOS LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE BUCAL, SE LES ENSEÑA DE FORMA DINÁMICA PARA QUE ESTOS NO SE DESANIMEN O LES SIENTE DE MAL GUSTO.
UNA SOPA DE LETRAS ES LO MAS ENTRETENIDO PARA ESTOS PEQUEÑOS, SE DICE QUE LAS SOPAS DE LETRAS A DEMÁS DE ENSEÑARLES AYUDAN A ESTIMULAR SU CEREBRO PARA QUE ESTOS DESARROLLEN CAPACIDADES CON MAS HABILIDAD DE PENSAMIENTO.
Smiling pretende mostrar los diferentes tipos de aseo para la higiene bucal, pretendiendo que los niños de segundo grado tomen en cuenta estos conceptos y los practiquen en su vida diaria.
Cuidado de las encías con cepillo de dientes manual.
Cepillado
Asegúrate de cepillarte los dientes con una crema dental con flúor como parodontax® por lo menos durante dos minutos, dos veces al día, o según la recomendación de tu odontólogo.
El cepillado ayuda a remover la placa y las partículas de comida de las superficies internas, externas y superiores de los dientes.
Hazlo con suavidad: El cepillado fuerte y los cepillos con cerdas gastadas pueden dañar el esmalte del diente.
Recuerda: el cepillo de dientes debería ser reemplazado por lo menos cada 3 meses.
Paso 1
Cepilla las superficies externas de cada diente, superiores e inferiores, manteniendo las cerdas en un ángulo de 45° contra la línea de las encías.
Sé metódico: uno de los mayores problemas que la mayoría de la gente tiene es que saltan partes de la boca durante el cepillado. Una rutina te ayudará a garantizar la limpieza de cada parte de la boca cada vez que te cepilles los dientes.
Paso 2
Cepilla las superficies de los dientes involucradas en la masticación.
Paso 3
Cepilla la superficie externa de cada diente manteniendo las cerdas en ángulo de 45° hacia la línea de las encías para ayudar a limpiarlas. Es importante que hagas movimientos suaves, ya que un cepillado demasiado fuerte o con movimientos grandes puede dañar el tejido de las encías.
Presta mucha atención al área donde tus dientes se unen con las encías. Sé cuidadoso de limpiar la placa acumulada en las encías y en los espacios entre los dientes. Complementa con el uso de hilo dental y así ayudar a controlar la formación de placa.
Paso 4
Utiliza el mismo método para la cara interna de tus dientes.
Para la cara interna de los dientes frontales, coloca el cepillo de manera vertical y cepilla con suavidad la superficie interior de cada diente con movimientos de arriba – abajo.
Paso 5
Cepillar la lengua con suavidad ayudará a refrescar tu aliento y limpiará tu boca al remover las bacterias.
SMILING : Los niños son victimas de los daños en las encías ya que al no tener una buena limpieza se forman una especie de llagas en sus encías provocando dolor e incomodidad por esa razón es preciso informarles a los niños,
No hay comentarios:
Publicar un comentario